Ir al contenido principal

Como la tecnología ayuda al medio ambiente

La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.
   Durante los últimos años hemos visto extensiones que permiten ahorrar papel.

- Dispositivos que ayudan a encontrar mejores rutas en el trafico
-propuestas de bicicletas eléctricas
-proyectos de colaboración donde varios usuarios identifican, problemas apartir de fotos realizadas desde satélites
-Maquinas ahorradoras de tinta, etc. 


Otra manera de ayudar al medio ambiente son las redes sociales. El primer paso para ayudar al medio ambiente a través de las redes sociales es saberlas sacar rendimiento: Facebook y Twitter sirven para mucho más que darle al "me gusta" o hacer un "retwiteo".

Twitter es una de las redes sociales más dinámicas y con poder de influencia. Para que el medio ambiente esté más presente, se pueden crear "hashtags", palabras precedidas del signo # para que el resto de "tuiteros" los sigan, y participar en ellos. Hashtags como #medioambiente, #reciclaje y #contaminación u otros para promover iniciativas como la Hora del Planeta (#horadelplaneta o #earthour) pueden servir. Si se atrae a la suficiente gente, puede convertirse en una de las "Tendencias" o "Trending Topics", los temas que se muestran en la página de inicio de todos los "tuiteros". Su efecto de bola de nieve puede despertar el interés de muchas más personas.

Comentarios