Ir al contenido principal

Como ayuda la tecnología a la educación

En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. Prácticamente todo lo que necesitas saber se encuentra en Internet.
Las aplicaciones nos ayudan a clasificar apuntes, compartirlos, guardar ideas, ordenar tareas pendientes, etc. Nos ayudan en la gestión de nuestro tiempo y de nuestros recursos.
Algunas aps y la concentración. Nos ayudan a practicar ejercicios de memoria, retención y aprendizaje. Un estudio de Intel Education señaló que el modelo de Transformación de la Educación de la compañía, desarrollado en base a las aplicaciones nos ayudan a mejorar la productividad de dispositivos móviles en el aula de clases, puede hacer un cambio significativo en el desempeño y aprendizaje del estudiante.
En el móvil, entre otros aspectos, tiene como objetivo establecer una base de información para que educadores, tomadores de decisiones y líderes en el país conozcan las ventajas que tienen los dispositivos móviles en el aprendizaje.
En México se está llevando a cabo el programa “Voces de México” en el que se están aplicando los elementos de Intel Education en escuelas de zonas rurales y urbanas, y el cual ya ha dado resultados preliminares. El programa, que integra tecnología como tabletas y notebooks, contenidos, capacitaciones. En si la tecnología nos ha ayudado a comprender un poco más el estudio
"Estamos todavía a un nivel de principios del uso de tecnología en el aula de una manera masiva"

Comentarios